viernes, 3 de septiembre de 2010

El proyecto de restauración del Cristo del Silencio

El Cristo del Consuelo, popularmente conocido como del Silencio, que se venera en la parroquia de Santiago de Orihuela (Alicante), será objeto de una restauración integral, gracias a la colaboración entre la Comisión Diocesana para los Bienes Culturales del obispado de Orihuela - Alicante, la parroquia de Santiago, la Hermandad del Silencio y el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela.


La intervención será realizada por un equipo de restauradoras dirigidas por doña Aurora Arroyo Ibáñez, especialista en restauración y miembro de la Comisión Diocesana para los Bienes Culturales.



La Comisión de Bienes Culturales ha ideado un programa de difusión de los trabajos de restauración, con el objetivo de acercar la recuperación del patrimonio a la población. Para ello, la imagen se restaurará en la parroquia de Santiago, en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, y estará totalmente visible para que los visitantes al templo puedan conocer de cerca la intervención.


Además, este blog se actualizará periódicamente para que todo aquel interesado en estos trabajos pueda conocer cualquier detalle de la restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario